El sábado 5 de agosto comienza la 57 serie nacional cubana de béisbol¿Que cambiará?

 

Matanzas-gana-a-la-Isla-580

El sábado próximo iniciará el campeonato nacional de pelota cubana en su versión 57 hoy analizamos que cosas anunciaron  en el  congresillo técnico efectuado en el estadio Latinoamericano.

La serie tendrá dos fases de 45 partidos cada una, la primera con los 16 participantes en la que quedaran seis equipos para la segunda etapa. Las cuatro primeras escuadras clasificarán de forma directa , mientras del quinto al octavo disputarán las series de comodines.

El calendario regular llegará hasta el 3 de octubre, habrá una semana para recuperar los juegos suspendidos( 5 al 11) y del 13 al 17 se realizará la serie de comodines.

La selección de los refuerzos será el 20 de octubre.   Son cinco refuerzos para cada uno de los seis clasificados, mientras los semifinalistas podrán escoger otras piezas en aras de fortalecerse antes de la definición de las medallas.

El Juego de las Estrellas sería el fin de semana de 21 y 22.

La Segunda fase arrancará el 26 de octubre.

La post temporada será reservada para enero

Hasta ahora se mantiene todo igual. Se jugará con pelota Mizuno, se revisarán los videos en los mismos casos y se cambia según para regular el tiempo de juego que los lanzadores no tirarán ningún pitcheo para conceder un boleto intencional, solo deberán notificarlo al árbitro y este enviará al bateador directamente a la inicial. No tenemos el dato de cuantos minutos ahorraría esta medida al juego ni cuantas bases por bolas intencionales se dan como promedio en nuestro béisbol pero bueno ellos cambiaron algo.

Las provincias que cuenten con alumbrado podrán iniciar a las 4:00 p.m. o 7:00 p.m., pero deberán notificar de la disponibilidad eléctrica hasta tres días antes para certificar el cambio en el calendario.  A nuestro juicio sería lo mejor que le pasaría a nuestra pelota que la mayoría de los juegos de jugaran de noche por el bien del espectáculo y de los atletas. Por su parte, las provincias sin alumbrado y que tampoco tengan disponibilidad eléctrica comenzarán sus choques a las 2:00 p.m. en horario de verano y a la 1:30 p.m. en el horario normal. Ojalá los problemas en el Victoria de Girón con el alumbrado sean cosas del pasado.

Tendremos uniformes marca italiana Teammate  a mitad de la serie y seguimos con problemas para que todos tengan Spikes.

¿Que les parecen los cambios? No están obligados a responder.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s