¿Habrá equipo Cuba sub 15 al Panamericano de Colombia 2017?

cuba-mundial-sub152
Imagen del equipo Cuba campeón mundial sub 15 2016

La preselección cubana sub 15 de béisbol que nos va a representar en el campeonato panamericano de la categoría en Colombia en Agosto cuenta con  5 atletas santiagueros Harold Vásquez Rizo (receptor), Marcos Daniel Terry Alfonso (jugador de cuadro), Ivanis Pulzán González (jardinero), Rolando Veranes Lamoth (lanzador), Kevin Rosales H. (lanzador y jugador de cuadro) y Luís Ángel Fonseca García (lanzador zurdo) y que  el director técnico santiaguero Severo Crespo González será quien los dirigirá ,muy merecido este premio al ser Santiago de Cuba el campeón. Esa información es lo único que hay de ese tema publicado al menos en formato digital.

Alrededor de 35 a 40 peloteros se concentrarían desde el primero de julio en la tierra de los gallos con vistas a la confección del elenco cubano que asistirá al Campeonato Panamericano de agosto venidero en Colombia. Pero ni una sola nota aclarando quienes son ni sus números, nada de información y uno puede creer que hay algo de secreto en esa decisión para preservar a la preselección lejos del ojo atento de los cazatalentos, pudiera ser y aunque tuvieran algo de razón, es muy cuestionable esconder información para tomar decisiones que al final nadie puede cuestionar al ser un proceso cerrado al público. Sigue “la tan temida piña” ,el regionalismo, el cobro de favores, al menos eso es lo que nos cuentan algunos de los protagonistas ya sean padres o peloteros y nos preguntamos ¿Hasta cuando?¿Quienes son los otros?¿Cual fue la representación por provincias?¿Cuando anuncian el equipo final?¿Quien nos dará una respuesta?

La respuesta la encontré en una entrevista al Comisionado Nacional publicada en el periódico Escambray y realizada por Elsa Ramos el 17 de mayo de 2017 y donde Yovani Aragón Rodríguez  comisionado de béisbol de Cuba, manifestó su preocupación por la elevada deserción de jóvenes peloteros cubanos en las categorías más pequeñas, es decir la Sub 15 y 18. Expresó que Cuba se está quedando sin campeones, ya que se han fugado de las delegaciones o firman contratos jugosos que en la Isla no pueden obtener, a los que calificó de “engañosos”.

¿Como se erradica un problema como ese? ¿Será escondiendo la nómina del equipo hasta el último día? ¿Habrá equipo Cuba sub 15 al Panamericano de Colombia 2017?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s