Pan y Circo: la novela de la 57 serie nacional de béisbol cubana

 

coliseo
El gran Coloso del Cerro 

Muchas interrogantes sobre la 57 serie nacional de béisbol  cubana y una sola respuesta “Panem et circenses”  pan y circo para el pueblo.

Como si las desastrosas actuaciones internacionales no bastaran para amargarle la vida hasta el más pinto de los fanáticos cubanos de la pelota, ahora se quiere  mantener la asistencia a los estadios y el interés de los aficionados con chismes , declaraciones sin ética y todo tipo de eventos rockambolescos donde ya encontraron al protagonista  ideal  para esta tarea, por sus características personales que lo convierten en un gran competidor por el rating con “vivir del cuento”, todas sus declaraciones tienen una ola de repercusiones en el espectro deportivo cubano dentro y fuera de la isla. Resulta que ya tiene nombre “El defensor de la pelota cubana”

anuncian-equipo-industriales-beisbol
Vean esas caras en la presentación de Industriales

El usar la provocación y las declaraciones descalificadoras para tratar de levantar la moral de algunos y calentar el ambiente es algo muy común en los duelos profesionales de boxeo, nada que ver con lo que debe resaltar un deporte como el béisbol, la sana competencia, el respeto al contrario y a los aficionados que al final deben seguir siendo el camino.

La pregunta que le hace el periodista sobre que mensaje le manda a los matanceros la responde con su acostumbrada forma directa y si se la agradezco como siempre: “Nada que clasifiquen, que llenen el estadio ahí , que tienen equipo para eso, nada que nos vemos  para enfrentarnos primero aquí en el Latino y después en Matanzas, que acudan al estadio que esto que está pasando es bueno para la pelota, que para eso estamos aquí”.

Al principio me puse algo indignado porque también confieso tener síndrome de Estocolmo con ese personaje pero gracias a Dios esta entrevista termina siendo la cura instantánea a dicho problema, mucho ya le agradecimos pero ahora comienza una fase superior, los Cocodrilos tendrán la maravillosa oportunidad de salir a callarle la boca con su juego y demostrarle que no era el quien jugaba si no ellos y los recursos que la provincia les dio para mejorar las condiciones de vida y de juego de los deportistas, siguen disponibles y el apoyo de su pueblo también ademas, casi todos los especialistas que cuando el estaba de paseo en diciembre pasado, ellos estaban con su peloteros disciplinados esperando el reinicio del campeonato, siguen aquí esperándolo con muchas mas ganas que la que el podrá tener, después de todo debe seguir cansado de no ganar.

Debemos llenar el Victoria de Girón y ojalá contra Industriales nuestros peloteros tengan la mejor actuación, pero de algo estamos seguros, no habrá reclamos airados de su director al que falle ni castigos injustificados ,declaraciones despectivas , acusaciones de todo tipo, la opinión publica. A partir de ahora la prensa y los seguidores de la pelota cubana en el planeta “Béisbol”  excepto los “azules” estarán ligando a que una vez mas se cumpla el refrán:  “la lengua es el castigo del cuerpo”.

CONTRA

El defensor de la pelota cubana lo dijo este es el equipo mas fuerte que he dirigido, por lo pronto ya perdió su primera final. Recordemos que el éxito comienza en la oscuridad y el silencio. Nadie puede ganar solo, todos somos importantes y que la humildad seguirá siendo una virtud y la soberbia seguirá siendo un pecado.

Ser controversial  parece ser un virtud para los que dirigen el béisbol cubano.  Ser carismático es una cosa muy diferente. Pero ya la suerte está echada , el César dio la orden y todos sonríen.

“Hay quienes lo hace por el pan y otros por el circo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s