Cuba cierra Tope con USA ganando 2 juegos al hilo

Se despidió la selección cubana de béisbol con dos victorias consecutivas en el tope con la organización USA Baseball, y lo hizo dejando un cambio de imagen, sobre todo en el rostro del cuerpo de pitcheo. Anoche Yoannis Yera, en calidad de abridor, y Yasmani Hernández, de cerrador, fueron eficaces y eficientes.

Yera-fue-el-abridor-580x387

Yera volvió a lanzar siete entradas completas con 107 lanzamientos hacia el home.

Como en su salida anterior, permitió dos carreras, le pegaron seis jits, ponchó a cinco y regaló dos boletos. Al cubrir la zona del abridor con calidad, el relevo llegó en el momento justo, con un Yasmani crecido y certero. El villaclareño en los dos últimos episodios del juego retiró a los seis hombres a los que se enfrentó, adjuntando esta faena ganadora a la que realizó en el tercer juego de este match, en el cual les colgó otros cuatro escones a sus adversarios.

Fue Cuba la que abrió el marcador esta vez, en el segundo capítulo, cuando ligó cuatro imparables, entre ellos triple de Yosvani Alarcón para registrar dos veces en la pizarra del Complejo Nacional de Entrenamiento de la organización USA Baseball.

Pero en esa misma entrada dos jis, un boleto y un walk le abrieron las puertas del plato a la primera carrera de los anfitriones, quienes empataron en la siguiente, al empalmar tres incogibles, incluyendo el biangular de Steele Walker, elegido como el jugador más destacado del evento.

Con el abrazo a dos el marcador se llenó de ceros, hasta que nuevamente Alarcón prendió cohete al central, esta vez de una sola base, pero aprovechó el descuido del jardinero izquierdo y ancló en la intermedia. El tunero se movió a la antesala tras el out de Norel González y anotó la decisiva por elevado de sacrificio de Yordanis Samón por el centro del terreno.

El zurdo Konnor Pilkington, al igual que el primer día, fue la decisión para el cierre del tope. Sin embargo, ahora no pudo pasar del segundo episodio. Y a partir de ese momento, el mentor John Savage hizo desfilar por el montículo a otros seis serpentineros, que por cierto, les dieron a los cubanos la friolera de 11 ponches, cuatro de los cuales fueron a la cuenta de Víctor V. Mesa. Por Cuba, Yosvani Alarcón (4-3, incluyendo un triple y dos anotadas) fue el hombre grande del ataque caribeño.

En definitiva, fue un choque de poca ofensiva, como fue la tónica de estos cinco duelos. Sin embargo, los bateadores cubanos se vieron mucho más cómodos, incluso ante los cuatro zurdos que vieron en el juego del cierre.

Tras compilar los cinco encuentros, los maderos cubanos, aunque despertaron, solo llevaron su average a un pálido 194 (31 en 160); el pitcheo cerró con 3,45 y la defensa mantuvo el nivel al posarse en los 989.

La dirección del certamen eligió como mejor jugador cubano a Raúl González, y a Dachel Duquesne el más sobresaliente de los lanzadores. En tanto, Trasvis Swaggerty fue también reconocido como líder del elenco local.

Coincidentemente ayer concluyó este trágico verano beisbolero, que pasó por el descalabro en la Liga Can-am, en junio; continuó aquí con las tres derrotas iniciales –aunque los dos triunfos seguidos mostraron más la calidad de la pelota cubana–, y terminó en Holanda donde hasta Curazao ahora nos sacó de acceder al juego por la medalla de oro en un discreto torneo como el de Rotterdam.

Se nos viene encima, en menos de un mes, la Serie Nacional, sin cambio alguno, sin ninguna modificación, como si nada pasara. Juguémosla todos con la fuerza que necesita nuestro béisbol, y no dejemos de pensar en que requerimos, con urgencia, de una articulada estrategia que nos devuelva la pasión.

Autor: 

Tomado de Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s