¿Habrá espectáculo en el Victoria de Girón sin el showman?

Comenzó un  nuevo periodo para el béisbol matancero sin el que  sin dudas se considera  uno de los mas polémicos y mediáticos directores que han pasado por nuestro pasatiempo nacional, aunque sin títulos de campeón rescató nuestras ganas de competir y ganar, eso hay que agradecérselo ,  suerte  en su nueva tarea y éxitos ,claro menos frente a Los Cocodrilos de Víctor , pero de Víctor Figueroa.

Me disculpan  no soy malagradecido, ni soy fanático ni inquisidor del  “Profe”, eso si, me quedé con ganas de ganar un campeonato y voy a seguir   alentando a los matanceros a que no pierdan las esperanzas, las que no perdí nunca a pesar de los malos resultados y la desidia que nos embargaba .

En este periodo de cambios he seguido a selecciones de diversas categorías yumurinas, todas llenas de talentosos jugadores , entrenadores calificados comprometidos y  enamorados de su trabajo, ser pelotero en Matanzas hoy es un orgullo.

El núcleo de la actual pre selección matancera se ve muy competitivo y experimentado  resaltando a:

1-Yurisbel Gracial jugando en la liga canadiense y que demostró su valía en el clásico mundial, aunque tiene esa deuda de lucir en las finales nacionales, creo que sin la presión que le metía el mandamás le va a ir mejor,

2- Yoanni  Yera es otro jugador clave indiscutible en la selección nacional y en etapas clasificatorias en el patio pero con conocida trayectoria decepcionante a la hora de la candela, al igual que Gracial lanzará mejor sin el estrés , la cantaleta y las declaraciones inquisidoras de quien debía  hacer todo lo contrario.

3- Ariel Martinez seguirá siendo un pilar pero tendrá mas apoyo y descanso para no llegar a la hora de los mameyes con un polín como bate, Lázaro Herrera regresó para ayudarlo en eso aunque hay quienes lo ven lejos del home.

4- Anibal Medina demostrará que no es casualidad todo lo bueno que ha hecho.

5- Jonder Martinez dará el máximo de lo que le quede.

6- Ariel Sánchez es un gran bateador pero no debería jugar a la defensiva al menos en juegos cerrados, en los que debería ser designado.

7- Jefferson Delgado y Yasiel Santoya tercera y primera intocables.

8- Eduardo Blanco tiene camino libre en el centro y será un gusto verlo jugar.

9- Ramón Licor puede ser con su experiencia muy útil dentro del cuerpo de lanzadores que sufrió varias bajas.

La nueva camada de Cocodrilos emergerá en el Victoria de Girón aunque muchos con funciones secundarias pero decisivas para lograr buenos resultados , Alexander Bustamante parece estar listo para tener un lugar en la rotación de abridores al igual que Armando Dueñas.

Para mi humilde opinión hay una posición que está grave y es el torpedero porque a la defensa no se ha visto bien a los aspirantes que optan por ese puesto, aunque siempre se puede mejorar sobre la marcha, mantenemos que la serie nacional no es para enseñar a jugar aunque siempre se aprende.

Ojalá aparezcan sorpresas positivas en cuanto al desempeño de los que regresan a demostrar que fue un gran error no contar con sus servicios.

Víctor Figueroa conoce bien a su tropa y la ha preparado desde hace varios años, ahora tiene un reto mayor que es dirigirla y mantenernos en la élite nacional, confiamos en su capacidad y en la de su equipo de trabajo

Estoy convencido  habrá espectáculo en el terreno donde jueguen Los Cocodrilos, pero los protagonistas y quienes tienen lucir siendo el centro del juego son y serán  “Los jugadores matanceros”

El público responderá si ve  entrega en el terreno y los resultados se darán, estoy seguro.

victoria

Anuncios

6 comentarios en “¿Habrá espectáculo en el Victoria de Girón sin el showman?

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo menos con “la presión que le metía el mandamás” el pelotero matancero de ahora es eso lo que lleva o se te olvidó la desidia de años anteriores?

    Le gusta a 1 persona

    1. claro estoy totalmente de acuerdo y lo digo en el post , pero en el caso Gracial y Yera el problema no se resolvió con presión y ellos no rindieron nunca lo esperado teniendo calidad de sobra, esa fue una de las causas de que no ganara un campeonato con Matanzas

      Me gusta

  2. Yo creo que si porque si clasificamos entre los 8 después vienen los refuerzos que deben ayudarnos un poco,aunque las temporadas anteriores no lo ayan echo mucho pero lo que bale es la entrega en el terreno y confiar en nuestros cocodrilos y en ese grande que también influyó en las alegrías del pueblo matanzero en temporadas anteriores Victor Figueroa el cual estoy seguro que llevará a nuestros cocodrilos por el camino de la victoria y ellos pueden estar seguro que si tienen entrega el pueblo matanzero le llenará el victoria de Girón cuantas veces sea necesario “Arriba Matanzas”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s