Ganar o ganar

matanzas gana a pinar

Ganar o ganar….que gane el mejor.

Hoy continuamos las series semifinales del campeonato de béisbol cubano con un panorama  muy diferente en cada una , la que se desarrolla en la capital cubana entre los 2 equipos felinos favorece ampliamente a los rayados avileños que parecen muy decididos a barrer a los Leones azules en 4 juegos y mandará a Dachel Duquesne como el lanzador abridor, hay que recordar que los blanqueó en el segundo desafío.

dachel

Dachel Duquesne a tratar de terminar hoy la serie.

Por su parte Industriales dependerá de Frank Monthiet que en su primera salida no pasó del segundo inning y permitió 4 carreras, pero esto es pelota y como ya sabemos viene en caja cuadrada….a veces no vienen.

Frank monthiet

Frank Monthiet buscará la resurreción azul.

Nunca debes dar a un gran equipo por derrotado antes de vencerlo en el terreno ,el mentor Roger Machado tuvo palabras de elogio para sus contrincantes capitalinos a quienes calificó de combativos y en general un gran equipo.«No se puede decir que están acabados. Ese es un equipo grande, al que para ganarle hay que jugarle muy bien», dijo en aparte con JIT.

Nuestra opinión no calificada, es que ya la suerte está echada, y esto aunque no favorece al espectáculo en general, refleja el buen momento de Ciego de Ávila con toda su maquinaria funcionando a la perfección en todas las categorías competitivas a nivel nacional.

La semifinal más emotiva ( Pinar contra Matanzas), aunque sus horarios no conocemos si es por mala suerte o decisión de alguien, no favorecen ni a peloteros ni afición:  la queja es que jugaron el primer juego en Pinar a las 7.15 pm, el segundo a las 3.00pm y el de hoy a la la 1.30 pm disminuyendo horas vitales para la recuperación de los peloteros, mientras en el “majestuoso” coloso del Cerro se jugó hoy  ayer a las 7.15 pm y hoy también.

Ambas tropas saldrán a una verdadera batalla, una con picher abridor definido ya que Matanzas enviará a Freddy  Asiel a tratar de redimirse de su mala salida en el primer juego para llevar a Los Cocodrilos en mejor situación al Victoria de Girón.

freddy-asiel-alvarez-1649681

Freddy Asiel va con todo.

En la otra esquina Gallardo buscará dentro de su cuerpo de lanzadores uno que comience pero todos dispuestos, menos Torres que por su actuación de relevo ayer debe descansar.

La combatividad y entrega de las dos escuadras nadie las discute, por eso se aprecia el gran apoyo que tienen de la afición cubana en general, la forma en que se constituyen los equipos reforzándose de jugadores de otras provincias mantiene a muchos pendiente de su pelotero refuerzo.

Que gane el que mejor juegue, pero que sea…..el mío.

images (12)

Final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s