Futuro de la Serie del Caribe se discute mañana en La Habana

Por:
Antonio Díaz
Serie del Caribe
Ejecutivos comienzan a llegar hoy
Dialogarán con anfitriones sobre la posible presencia de Cuba en la lid del 2013.
Foto: Colaborador


La Habana (15 mar).- LÍDERES de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe comenzarán a llegar desde hoy a esta capital para negociar la presencia de Cuba en la próxima edición de la Serie del Caribe, que acogerá Hermosillo, en México, en el 2013.Una fuente local confirmó a JIT que vendrá al frente de la armada el doctor Juan Francisco Puello Herrera, su presidente.

“Él y sus acompañantes estarán unas pocas horas en La Habana para proponer un proyecto que pudiera incluir al equipo campeón cubano de la presente temporada beisbolera en el torneo que prepara Hermosillo para el 2013”, indicó.

La prensa local e internacional se ha hecho eco de la importante visita.

El presidente de la Liga profesional mexicana Omar Canizales arribará hoy, confirmó a Radio Rebelde Puello Herrera, quien anunció que él y los máximos dirigentes de las de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros, lo harán mañana en vuelo privado.

Las últimas informaciones incluso hablan de un nuevo formato y una final por primera vez desde la creación en 1949 de la Serie del Caribe.

El fiasco que representó la 54 edición organizada por República Dominicana se sumó a otros precedentes y provocó los cambios promovidos ahora por los dirigentes de la entidad.

La escasa asistencia al estadio de Santo Domingo, los elevados precios de las entradas (entre 5 y 70 dólares) y un reinado con la victoria de otros, según lamentó Erick Almonte, integrante de los campeones Leones del Escogido, de República Dominicana, son botones de muestra de lo vivido por los organizadores.

El nuevo formato aprobado en Miami, Florida, propone una breve eliminatoria, de la que surgirán dos semifinales, cuyos vencedores discutirán el cetro en una finalísima a un solo partido.

Desde su fundación hasta la última lid se jugó a dos vueltas.

Según José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, es un hecho que Corea del Sur acudirá a la venidera lid, de los novedosos ingredientes.

Los directivos que llegan este viernes a La Habana seguramente traen en su cartera variadas proposiciones, conocida la fuerza del béisbol cubano.

Sin dudas, el interés de jugar prevalece en la agenda de los organizadores de la pelota local, sin embargo hay escollos que han de sortear los negociadores para regresar a la isla al concierto beisbolero caribeño.

El béisbol cubano fue de los máximos ganadores con siete pergaminos de los 12 torneos en los que participó, junto con Puerto Rico, Panamá y Venezuela, hasta su retirada en 1960.

Desde el resurgir de la Serie en 1970 sin Cuba ni Panamá, República Dominicana es el mayor vencedor con 19 títulos, seguido de Puerto Rico con 10, Venezuela con siete y México con seis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s