Liván Hernández aparece comprometido en escándalo en Puerto Rico

Según declaraciones de La fiscal de EE.UU. en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, a Hernández se le adjudica ser el testaferro del narcotraficante, quien se cree que generó alrededor de 100 millones de dólares por venta de droga durante 15 años desde el residencial José Celso Barbosa en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Según pruebas en corte, Hernández, quien está bajo contrato con los Nacionales de Washington, puso a su nombre un Lamborghini, un Porsche, un Aston Martin y un almacén en Bayamón con estudio de grabación, taller de mecánica, barbería y un gimnasio equipado que le pertenecían a Ángelo Millones un narcotraficante que está siendo juzgado en los Estados Unidos.Por su parte, el director del Departamento Estadounidense Antidroga en Puerto Rico, Javier Peña, señaló que los representantes de MLB quieren intercambiar información sobre los lazos entre Hernández y Ayala Vázquez, también conocido como “Papa upa”, “El negro” o “Búster”.

La fiscal Rodríguez señaló que están “mirando bien de cerca” todas las acusaciones que enfrentó Ayala Vázquez, pero que no van a mencionar nombres de otros deportistas y artistas que podrían ser acusados.  Algunos artistas que fueron mencionados durante el juicio contra Ayala Vázquez fueron Don Omar, el exrapero Héctor El Father y Wisin y Yandel, así como el salsero Gilberto Santa Rosa y el merenguero Elvis Crespo.

Pedro Janer, subdirector en la Isla de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) expresó quese demostró que hay deportistas profesionales que estuvieron involucrados prestando sus nombres, como otras personas que no eran deportistas profesionales y que en su momento, se les va a investigar con mucha más profundidad y se va a lidiar con los entes que regulan los deportes profesionales para ver qué sanciones administrativas se pueden tomar en contra”, agregó Janer.
Según Janer, las agencias federales están en comunicación con las Grandes Ligas puntualizó que están explorando las alternativas para que acciones como las del lanzador cubano sean sancionadas.Por su parte, Pero Pat Courtney, portavoz de las Mayores, dijo que la entidad ha seguido de cerca la situación.

Estas noticias sinceramente me sorprendieron porque no tenía idea de cómo el duquecito trasformó su vida hasta este punto, siento lástima por él y por todos sus seguidores y fanáticos por lo decepcionados que deben estar, tanto como yo me sentí cuando en el primer clásico de béisbol profesional, Liván esperaba cambiar lo poco que le quedaba de cubano para convertirse en puertorriqueño y lanzar contra el glorioso equipo Cuba. Equipo del que siempre habló con desdén negando lo innegable, la alta calidad y profesionalidad del deporte cubano. Como aseguraba el Héroe Nacional de Cuba José Martí, “la pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra que con el pretexto de la pobreza echan algunos sobre sí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s